• Gestion documental de sistemas de calidad con Documany

    La implantación de un sistema de gestión de calidad no es tarea fácil para las empresas que no están acostumbradas a tener cierto orden en sus documentos. Son diversos los elementos que intervienen en un sistema de gestión de calidad siendo los principales:

     

    * La estructura de la organización.

    * La estructura de responsabilidades.

    * Los procesos, procedimientos e indicadores definidos.

    * Los recursos, tanto económicos, como humanos o técnicos.

     

    Si bien algunos de los anteriores elementos son fáciles de definir o no sufren muchos cambios una vez definidos, son los procesos, procedimientos e indicadores los elementos que más se trabajarán y que más modificaciones tendrán en la organización.

    Es posible elaborar e implantar el sistema de gestión de calidad en una estructura de directorios en alguna unidad compartida en red. Es una solución inicial que puede servir y que muchas empresas usan a día de hoy. Pero también es posible ayudarse de alguna herramienta de gestión que ayude a la empresa a almacenar la información del sistema de calidad de su empresa.

    Con Documany, es posible gestionar toda la información de un sistema de calidad de forma ordenada. Para poder almacenar la información que desea, Documany permite la creación de Documentos, la unidad básica de funcionamiento del sistema. Un Documento tendra título identificativo y pertenecerá a una categoría predefinida (lo cual permite a su organización mantener un orden general). Opcionalmente podrá tener número de versión, código de referencia, notas sobre el Documento que esté creando y podrá tener tantas etiquetas como usted quiera.

    Con Documany tendrá la opción de escribir sus procedimientos, para su sistema de gestión de calidad, directamente en el Documento Web o bien podrá adjuntar un archivo que haya creado con su procesador de textos favorito. Realmente no importa cómo inserte la información ya que gracias a su potente buscador, Documany podrá encontrar la información que usted necesita de forma rápida y sencilla.

    Según vaya modificando su Documento, Documany se encargará de ir guardando las distintas versiones del mismo indicando qué usuario y cuándo realizó las modificaciones. Gracias a su sistema de versiones podrá comparar dos versiones o volver a una versión previa de su Documento.

    Descubra todas las características de Documany y pruebe toda la potencia de la herramienta.

    Share this post

    Curso de Drupal


    Sobre Nosotros

    Mediaglobe Innova, empresa creada en Málaga, se presenta como un grupo joven de ingenieros y profesionales dedicados a la investigación, diseño, desarrollo y aplicación de tecnologías de la información para la innovación en la empresa.

    Últimos Tweets

    Facebook