• Jornada sobre comercio electrónico con Drupal

    El Centro de Formación en Comunicaciones y Tecnologías de la Información de Málaga FORMAN celebró la sesión formativa “Tu tienda online en un día con Drupal”, sexta jornada formativa del ciclo de conferencias de los Martes Tecnológicos inFORMANdo.

    La sesión estuvo a cargo de Alfonso Heredia, Desarrollador Jefe de Mediaglobe Innova. Empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones web con Drupal, consultoría web y formación.

    Heredia se centró en Drupal Commerce, fundamentalmente en sus módulos complementarios. Drupal Commerce tiene como propósito transformar a Drupal en un verdadero framework de desarrollo de aplicaciones de comercio electrónico al nivel de Prestashop o Magento y con toda la potencia de Drupal.

    La principal ventaja de Drupal Commerce, frente a Prestashop o Magento, es la capacidad de integrar una plataforma de comercio electrónico con uno de los gestores de contenidos más potentes del mercado actual, como es Drupal. Con ello, se puede aprovechar la potencia de Drupal para el desarrollo de potentes plataformas comerciales con las últimas tecnologías web.

    Drupal Commerce presenta gran flexibilidad a cualquier nivel: Frontend, Backend, políticas de precios, impuestos, sistemas de pagos y envíos. Alfonsó destacó el avanzado sistema para visualizar los productos, su visualización de forma independiente para la gestión, la gestión de contenidos con reglas de negocios flexibles,…

    En definitiva, Drupal es uno de los gestores de contenidos que integra el desarrollo de comunidades virtuales, más avanzadas. Permite a los usuarios crear contenido, comentarlo, valorarlo o compartirlo. Además, de completar todas estas funcionalidades con las redes sociales; con lo cual, al introducir el Comercio Electrónico, consigue una de las mejores herramientas para realizar Social-Commerce.

    Destacamos finalmente todas las características que hacen de Drupal una importante plataforma para el desarrollo de webs adaptadas a móviles, son aplicables al comercio electrónico: diseño de plantillas adaptables a dispositivos específicos (iPad, iPhone o tablets).

     

     

     

     

    Share this post

    Leave a comment

    Filtered HTML

    • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
    • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
    • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

    Plain text

    • No se permiten etiquetas HTML.
    • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
    • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

    Sobre Nosotros

    Mediaglobe Innova, empresa creada en Málaga, se presenta como un grupo joven de ingenieros y profesionales dedicados a la investigación, diseño, desarrollo y aplicación de tecnologías de la información para la innovación en la empresa.

    Últimos Tweets

    Facebook