• Multisite en Drupal con enlaces simbolicos

    Una de las características más atractivas de Drupal es que en una única instalacion de Drupal podemos tener corriendo varios sitios web que comparten el código, podrían compartir la base de datos, ficheros y lo que estimemos oportuno. Es lo que se conoce como Multisite.

    Drupal ofrece varias posibilidades de cómo configurar un Multisite, pero en este caso vamos a hablar de cómo hacerlo mediante Enlaces Simbólicos (Symbolic Link). Esta solución es válida en entornos Unix/Linux y en Windows (este último con restricciones)

    Esta técnica nos permite tener un Multisite con una estructura de subdirectorios (www.misitio.com/subsitio), en vez de tener una estructura de subdominios (www.subsitio.misitio.com).

    Los pasos a seguir son los siguientes:

    1) En el directorio /sites creamos un subdirectorio llamado misitio.com.subsitio. Quedaría /sites/misitio.com.subsitio.

    2) Copiamos el archivo /sites/default/default.settings.php en el subdirectorio que acabamos de crear. (Recordad renombrar el archivo a settings.php).

    3) Creamos el enlace simbólico con el comando: ln -s . subsitio

    Ahora si escribimos en el navegador la url:http://www.misitio.com/subsitio saltará el script de instalación de Drupal desde donde configuraremos el nuevo sitio.

    Estos pasos son los que habría que seguir cada vez que queramos crear un nuevo sitio mediante enlaces simbólicos.

    Share this post

    Curso de Drupal


    Sobre Nosotros

    Mediaglobe Innova, empresa creada en Málaga, se presenta como un grupo joven de ingenieros y profesionales dedicados a la investigación, diseño, desarrollo y aplicación de tecnologías de la información para la innovación en la empresa.

    Últimos Tweets

    Facebook