• Workflows - Flujos de trabajo para Documentos de Calidad con Documany

    Una de las grandes ventajas de Documany, es su facilidad para incorporar ampliaciones. Gracias a que está desarrollado sobre Drupal, la incorporación de nueva funcionalidad se realiza a base de módulos que o bien pueden venir de la Comunidad de Desarrolladores, bien pueden ser personalizados con algo de programación o bien creados desde cero.

     

    Para la gestión de sistemas de calidad con Documany, una de las cosas necesarias es hacer uso de Workflows (también conocidos como flujos de trabajo). Los flujos de trabajo para Documentos nos permiten controlar los distintos estados por los que tiene que pasar un Documento.

     

     

    En el caso de los sitemas de calidad, una aplicación directa de los flujos de trabajo son los Documentos de no conformidad, propuestas de mejora o reclamaciones. Es normal que estos Documentos tengan que ser supervisados por distintas personas para que puedan ser gestionados según los requisitos de la norma ISO 9000.

     

     

    En este caso, se han creado cuatro estados para los Documentos de calidad mencionados. El primer estado, detección, es la apertura del Documento. Entre las posibilidades de los flujos de trabajos está la opción de realizar distintas acciones según los Documentos cambian de estado. Es lógico definir una acción de notificación (mediante envio de email al responsable) en el caso de la detección para que el responsable del sistema de Calidad decida qué hacer ante la apertura del Documento.

    Share this post

    Curso de Drupal


    Sobre Nosotros

    Mediaglobe Innova, empresa creada en Málaga, se presenta como un grupo joven de ingenieros y profesionales dedicados a la investigación, diseño, desarrollo y aplicación de tecnologías de la información para la innovación en la empresa.

    Últimos Tweets

    Facebook